Videos en Español de Música, Noticias y Programas Citytv.com.co

Videos > Citynoticias > Colegio Nicolás Esguerra lamenta la muerte de los estudiantes

Colegio Nicolás Esguerra lamenta la muerte de los estudiantes

Fecha de publicación: 15-04-2010 - Visto:

Después de conocer sobre las muertes de los menores que intentaron entrar ilegalmente al sistema de Tranmilenio, el colegio Nicolás Esguerra al cual pertenecían, lamenta los hechos ocurridos. Citynoticias de las 12. Emisión 15 de abril de 2010.

Colegio Nicolás Esguerra lamenta la muerte de los estudiantes:Después de conocer sobre las muertes de los menores que intentaron entrar ilegalmente al sistema de Tranmilenio, el colegio Nicolás Esguerra al cual pertenecían, lamenta los hechos ocurridos.

Comentarios

(6 comentarios)
nuevointento

nuevointento Publicado: Abril 16, 2010

Donde hace presencia en la noticia la secretaria de Educación poniendo algún punto de vista frente al tema?, o nuevamente por ser Transmilenio tan especial, entonces no se puede decir nada al respecto? Que hace CityTV emitiendo veredictos sobre las causas del accidente? eso se le deja a la investigación.

nuevointento

nuevointento Publicado: Abril 16, 2010

En el tratamiento de esta noticia donde quedan las políticas subsidiarias de transporte a estudiantes? Por lo menos el 80% de ciudades capitales del mundo cuentan con el. Las imágenes de muchos niños y niñas estudiantes saltando la baranda de Transmilenio lo que esta evidenciando es que se necesita que el ejercicio del derecho a la educación sea real, y para ello se necesita apoyo en la movilidad, situación que se ha comprendido en muchos países donde se privilegia que los niños y jóvenes estudien con tareas subsidiadas para trasportarse, exigiendo a las empresas de transporte, las cuales son un negocio redondo, no vean a los estudiantes solamente como clientes sino como ciudadanos con derechos.

nuevointento

nuevointento Publicado: Abril 16, 2010

Me he sentido completamente ofendida con el tratamiento de la noticia que ha hecho CityTV, ha centrado toda la noticia en decir que la imprudencia de estos dos niños es la una causa que derivo en su muerte, me he quedado estupefacta ante este eje central que manejaron los presentadores. Donde queda la imprudencia del conductor? o es que por ser TransMilenio una empresa con características especiales para ocupar el espacio publico ese tema no se puede evaluar; Espero que las familias de estos niños se apoyen en muy buenos abogados y demanden al estado bogotano para hacer justicia y ayuden a limitar que el lucro de las empresas económicas como Transmilenio gobierne hasta los centros de noticias como CityTV, que ahora se las dan hasta de jueces dando veredictos sobre los hechos y buscando las causas de culpabilidad en las victimas.

sifv

sifv Publicado: Abril 19, 2010

Gracias por el apoyo que le das a los estudiantes de nuestro colegio ya que hay muchas familias que no podemos gastar 16lks semanales mas lo de las onces y debemos recurrir a colarnos pero no es por falta de cultura sino de dinero y como es posible que el conductor no vea a 15 estudiantes en el pasto que irona maldito imperio asesino, pero es de logico que tenian que matar a nuestros compañeros para que nos dejemos de colar y cultura ?¿exigen cultura? cuando el ej que nos dan los adultos es arreglar todo con violencia le dicen no al dialogo a empezando por el presidente.. y todos esos corruptos que se hacen llamar politicos y tambien cuando en cualquier momento se empujan y se tratan mal en estos medios de transporte que son muy conjestionados gracias chao

Lizeth Viviana Moreno Publicado: Abril 15, 2010

Me parece TERRIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!! ver como unos niños se hacen matar y arriesgan sus vidas por $1600 no es bueno arriesgar la vida ni hacerse matar así además que acepten que no tienen plata y que no pueden ir en transmilenio y YA!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero que tampoco se hagan matar ni que arriesguen sus vidas de ese modo perjudicando a todo el mundo.....:( =( Condolencias y el más sentido pésame para la familia de los estudiantes fallecidos...:( =(

laopinioncuenta

laopinioncuenta Publicado: Abril 15, 2010

Los padres de familia deberian comprarle a sus hijos estudiantes de colegio la tarjeta preferencial con los pasajes de la semana y ellos mismos recargarla cada 8/15 dias con el fin de que estos tengan garantizado su l transporte en transmilenio y no se gasten este dinero en otras cosas.

AMOROCHOsintapujos

AMOROCHOsintapujos Publicado: Abril 15, 2010

SE DEBERIA IMPLEMENTAR EL TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES EN HORAS PICO, CON ELLO SE EVITRÌAN ESTAS MUERTES, Y ES QUE A LOS PADRES SI TIENEN PARA EL TRANSPORTE DE SUS HIJOS, NO LES ALCANZA PARA DARLES PARA LAS ONCES...SIN DUDA UNOS PASAJES MENOS NO HARAN MENOS RICOS A LOS QUE TIENEN EL MONOPOLIO DEL TRANSMILENIO....PENSARE EN PROYECTAR UNA LEY PARA QUE UN SENADOR O REPRESENTANTE AMIGO LA PRESENTE....ASI COMO HICIMOS CON LA LEY QUE ESTA EN TRAMITE DE MI PRIMER EMPLEO...VER MAS SOBRE EL TEMA EN SINTAPUJOS.NET - DONDE SE DICE LO QUE OTROS CALLAN Y ALCAGUETEA,

Busque en

Herramientas

Videos relacionados

Más de este usuario

ver más videos de este usuario